(Cortesía)
COMPARTE

El Ejército Nacional de Colombia ubicó un depósito ilegal de explosivos en el suroeste del país que contenía 445 kilos de anfo con los cuales se hubieran podido fabricar 4.000 minas antipersonales, informó hoy la institución.

Con los explosivos “se podían fabricar cinco carros bomba, 50 cilindros para lanzamiento y al menos 4.000 minas antipersonales, lo que evidencia la intención criminal de los grupos al margen de la ley”, precisaron las autoridades en un comunicado.

El operativo se realizó en zona rural del municipio de Sotomayor, en el departamento de Nariño, en donde se ubicó el depósito ilegal con los 445 kilos de anfo además de 30 detonadores ineléctricos y 3,5 kilos de cordón detonante.

Aunque el Ejército no precisó a qué grupo criminal pertenecía el depósito de explosivos, en la zona hacen presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes.

Durante 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional ha destruido 155 depósitos ilegales, 766 detonadores y tres toneladas de explosivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.