(Cortesía)

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, inauguró este jueves el primer “Centro de Atención Integral al Refugiado y Migrante de Riohacha” para los inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social del otrora país petrolero.

El centro “ofrece de manera temporal alojamiento a refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y población wayúu proveniente del vecino país”, reseñó en la red social Twitter de la Cancillería Colombiana.

Holmes Trujillo indicó que examinaron “los avances y retos en la atención a la población migrante que llega de Venezuela desde la frontera con La Guajira”.

El funcionario instó, igualmente, a las autoridades de su país y a la asistencia internacional “para que los recursos de cooperación aumenten debido al crecimiento de la crisis migratoria” de Venezuela.

El director de Migración Colombiana, Christian Krüger, indicó el pasado 20 de mayo que se encuentran más de 1,2 millones de venezolanos.

El 21 de mayo, la Acnur pidió a los Estados proteger como refugiados a la mayoría de 3,7 millones venezolanos que se encuentran fuera del país, reseñó El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.