Distribuidor Los Colorados. (Foto Cortesía)

La Alcaldía de Valencia, con apoyo de la empresa privada, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de el distribuidor Los Colorados, el cual empalma la avenida Andrés Eloy Blanco con la Fernando Figueredo. Y comunica el noreste de la ciudad con el noroeste.

Juan Carlos García, director de Planeamiento Urbano del ayuntamiento, informó que el proyecto plantea la intervención dividida por etapas, que destaque el carácter urbano que la obra tiene, con el propósito de recuperar este espacio.

Este distribuidor fue construido en la década de los 80 y es la infraestructura vial más resaltante en la zona, sin embargo, nunca fue objeto de rehabilitación o mantenimiento, aseguró García.

Detalló que en la primera etapa se realizaron labores de pintura en la parte alta del elevado, en color blanco y un diseño tribal, además de la iluminación de los laterales, manteniendo el código utilizado en los elevados ya rehabilitados como el de San Blas, El Boquete y los distribuidores de la Autopista del Este.

En esta etapa también se contempla el cierre de los laterales del puente, a nivel de la primera pila expuesta en sentido Norte Sur, así como el diseño de un cruce de caminos que atiende a los pasos peatonales ya establecidos por los habitantes de la zona y la realización de cuadrantes con paisajismo.

“De esta manera generamos un nuevo espacio público que viene a resolver la problemática existente en la zona, donde la parte baja del distribuidor era mal utilizada como un cruce peatonal no seguro mezclado con una cauchera”, explicó García.

Agregó que en la segunda etapa se lavarán los elementos estructurales a profundidad con sistema hidrojet de alto alcance, para remover el hollín propio del monóxido de carbono almacenado por años.Luego se procederá a pintar las pilas de color vinotinto y se iluminarán por las cuatro caras de forma cenital. También en esta etapa se reemplazará la iluminación del subterráneo con iluminación LED.

García anunció que el distribuidor recibirá una intervención artística de la mano del talentoso artista plástico carabobeño, Javier Miranda, quien plasmará sus obras en los espacios del elevado, para que puedan ser apreciadas tanto de manera vehicular, como peatonal.

Dijo que se plantea que las piezas se realicen en colores brillantes que puedan destacar de día como de noche y se conviertan en referente de arte urbano en la zona, También se plantea ubicar un busto del presbítero José María Rivolta, por considerar que fue un valenciano apreciado por todos, con un legado positivo para la juventud carabobeña.

Nota de Prensa Alcaldía de Valencia 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.