(Foto referencial)

En el conjunto residencial Araguanay, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, al sur de Valencia, los vecinos no solo se enfrentan a los riesgos derivados de la pandemia de COVID-19. Desde hace 10 años su salud se ha visto afectada debido a un gran bote de aguas negras que no ha sido solventado.

Los vecinos de la urbanización denuncian que, a pesar de que el problema tiene ya una década, hasta el momento no han encontrado respuesta ni en las autoridades de la Alcaldía de Valencia ni en Hidrocentro, empresa estatal a la que le corresponde solucionar este tipo de fallas relacionadas con la gestión de las aguas cloacales.

“Ya hay denuncias puestas en la alcaldía y han venido a hacer las inspecciones, pero hasta el sol de hoy no han venido a hacer las reparaciones”, señaló una de las habitantes afectadas. El origen de la fuga de las cloacas está en la manzana B10 de Araguaney, pero el agua con desechos recorre gran parte del conjunto residencial.

Según testimonio de otra de las habitantes la comunidad al sur de la capital carabobeña, la contaminación generada por el bote de aguas negras ha causado que niños y personas de la tercera edad desarrollen enfermedades en la piel y afecciones respiratorias. También se ven afectados quienes venden comida dentro de la urbanización.

“Necesitamos que por favor se aboquen a esta problemática que tiene Araguaney. Ya tenemos más de un año pidiendo la solución y hasta el sol de hoy no hemos obtenido respuestas”, dijeron los vecinos al exigir soluciones concretas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.