Este lunes comenzaron los trabajos de reparación de la fuga de agua potable en el kilómetro 163 de la Autopista del Este, sentido San Blas, en la tubería principal de 24 pulgadas que surte al norte de la ciudad de Valencia.

El secretario de Infraestructura, Jesús Meza, informó que estas labores son ejecutadas por las cuadrillas de Servi-Drácula, pertenecientes al Instituto de Vivienda de Carabobo (Ivec), las cuales a partir de este lunes apoyarán a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y solucionando los problemas que aquejan a la población.

Según Meza, Servi-Drácula es una cuadrilla creada por el gobernador Rafael Lacava para atacar rápidamente todas las fugas de agua en el estado. Está totalmente equipada con maquinaria pesada, soldadoras y un personal altamente calificado, el cual fue preparado previamente en diferentes puntos donde se hicieron reparaciones de este tipo junto al equipo de Hidrocentro.

Meza señaló que los trabajos ejecutados en la Autopista del Este consisten en la remoción de la capa asfáltica con una retroexcavadora, para luego proceder a soldar la tubería y posteriormente colocar el relleno. “Estimamos tener reparada la fuga el día de hoy para aplicar el relleno y la compactación y  vamos a dejar un día por lo menos de supervisión previniendo que no exista otra fuga, si todo está correcto, iniciamos el proceso de asfaltado con nuestra empresa Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca).

El secretario de Infraestructura destacó que esta reparación comenzó el día lunes, para aprovechar el cronograma de bombeo que ejecuta la empresa Hidrocentro.

Drácula no le teme a la luz

El titular de infraestructura resaltó que además de Servi-Drácula, fueron creadas las cuadrillas Dracu-Alumbra para abordar la problemática del alumbrado público, tanto en las autopistas como en las comunidades del estado Carabobo. “La idea es también ayudar a la empresa Corpoelec con este tema y para ello tenemos dos cuadrillas dotadas con dos camiones cesta, personal capacitado en el área eléctrica y ya iniciamos las pruebas en la zona de La Quizanda, en las adyacencias de la Secretaría de Infraestructura”.

Meza resaltó que tanto Servi-Drácula como Dracu-Alumbra estarán bajo la coordinación del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (Ivec), adscrito a la Secretaría de Infraestructura. “Las cuadrillas están creadas para afrontar cualquier necesidad que se presente en la entidad en materia de servicios públicos”.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.