(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No hay otra salida. Un decreto de emergencia en Carabobo es la medida que solicitan desde la Cámara de Comercio de Valencia y Fedeindustria al gobernador Francisco Ameliach. La situación para sus agremiados ya es insostenible. Las pérdidas se calculan en 25 millones de dólares como consecuencia de los hechos vandálicos ocurridos en la entidad desde la tarde del martes.

Las cuentas de estas instituciones indican que son más de 90 las empresas afectadas al haber sido violentadas y robadas. Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que debe implementarse un acción que detenga el vandalismo. Su propuesta es un decreto o un Consejo Federal de Emergencia.

Esta última acción implicaría la convocatoria de los 14 alcaldes de los municipios carabobeños para que todos dirijan las acciones de prevención al resguardo de los comercios, empresas y centros de trabajo de su localidad. “Tememos que esto se vaya de las manos de las autoridades y tengamos la reedición de hechos ocurridos en Bolívar”. Insisitió en que aún se está a tiempo de detener los robos perpetrados.

80% de los 90 negocios que han sido atacados tienen pérdidas totales. Se trata de panaderías, ventas de celulares, mueblerías y fábricas de alimentos, ubicados en los Los Guayos, Guacara, Valencia Libertador y Naguanagua.      

Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo, aseguró que al menos 40 de los establecimientos afectados representa al sector de las pequeñas y medianas industrias. “Son bandas organizadas en grupos de 50 0 100 personas que andan merodeando Flor Amarillo, o la avenida Lisandro Alvarado, a la caza de cualquier local, no importa si es comida, aceite para vehículos, hojalata u alcohol”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.