El comercio exterior de Latinoamérica se desplomará 23% en 2020, según Cepal
/ Foto: Cortesía

El comercio exterior de Latinoamérica se desplomará 23% en 2020, una cifra superior a la anotada durante la crisis financiera de 2009 (21%), como consecuencia de los efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus, informó este jueves la Cepal.

El desplome del turismo del 50% arrastrará a las exportaciones de servicios, especialmente del Caribe, mientras que el comercio intrarregional mostrará también una fuerte contracción del 23,9 %, especialmente de manufacturas, según un nuevo informe del organismo regional de la ONU.

Integración contra la crisis en Latinoamérica

“Profundizar la integración regional es crucial para salir de la crisis. Con pragmatismo, debemos rescatar la visión de un mercado latinoamericano integrado”, dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.