foto cortesía

Con el compromiso de apoyar y fortalecer los proyectos, así como para atender las inquietudes de los trabajadores carabobeños, se instaló este lunes la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

La actividad se desarrolló en el Salón de Sesiones del parlamento regional donde el diputado, y presidente de las referida comisión, Arvilio Hidalgo, enfatizó que en este espacio se dará el debate necesario para enfrentar la arremetida patronal en cuatro líneas fundamentales, entre las que destaca  el impulso para la conformación de la central unitaria del estado.

El legislador subrayó que hay que elevar el nivel de conciencia para que el trabajador asuma el rol necesario al lado de la vanguardia política, por lo que se debe avanzar con todos los sectores progresistas, para construir un movimiento fuerte que frene la arremetida de despidos ilegales.

Nueva dimensión de lucha

En su derecho de palabra, el legislador Jhon Ortiz, vicepresidente de la comisión, enfatizó que, hoy más que nunca la masa trabajadora posee una nueva dimensión de lucha ya que acceder a los sectores de producción, ha llevado a precarizar su trabajo sin poder solventar sus necesidades.

“Si evaluamos esos ataques contra el desarrollo armónico de nuestra economía, sabremos que hay que crear alianzas y el principal aliado de los trabajadores él es presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo recordó el trabajo desarrollado por el gobernador, Rafael  Lacava, a favor de los trabajadores y del pueblo carabobeño en general poniendo como ejemplo de estos esfuerzos, las recientes acciones tomadas por el Ejecutivo regional con el apoyo del gobierno nacional para aliviar el problema del transporte que tanto ha afectado a los trabajadores.

Ortiz indicó a los trabajadores que la Comisión de Asuntos Laborales tiene el objetivo de servir, tal como ha planteado el presidente del Clec, Samuel Cohen, como instrumento impulsor de soluciones a los conflictos del pueblo trabajador, por lo que enfatizó que las puertas del parlamento estarán abiertas para discutir fundamentalmente la unidad de los trabajadores para cualquier situación de manera organizada.

 

 

Con nota de prensa del CLEC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.