Trata de personas. (Foto Referencial ).

Una presunta red de prostitución infantil y trata de personas en el estado Apure fue denunciada este martes por diputados de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

En sesión de la Comisión Delegada, el diputado Romny Flores señaló que es momento para que la comunidad internacional sepa la verdad sobre este tipo de hechos delictivos, que van en contra de los derechos de los menores.

“Nuestros niños y adolescentes son más vulnerables en toda esta calamidad, es por ello que hago hoy mía las palabras del Pdte @jguaido; cuando un niño venezolano tenga la misma oportunidad de cualquier parte del mundo, diremos que lo hemos logrado”, dijo.

Manifestó que este tipo de prácticas suceden en naciones desfavorecidas y que no puede quedar impune. “Debemos denunciar ante el mundo, ante la comunidad internacional la promoción de estas prácticas por parte de los jerarcas de la dictadura que son prácticas inhumanas”, sostuvo.

La diputada Liz Carolina Jaramillo afirmó que eso no es nuevo en Venezuela y que este tipo de aberraciones se llevan a cabo con el consentimiento de las autoridades.

“Esto es un caso que debe llamar la atención de toda las madres y mujeres venezolanas, de todas las familias venezolanas y hacernos a nosotros contralores de que pague hasta el último responsable. No es nuevo, aquí lo nuevo es el escándalo por estar involucrados militares y cúpulas empresariales de alto rango, pero en Venezuela hace rato se está cosificando a la mujer, que no ve en su país posibilidades de independizarse económicamente”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.