(Cortesía)

La Comisionaduría para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, precedida por Humberto Prado, expresó su apoyo a la decisión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) de instalar el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE).

“La instalación del MESEVE tiene como objetivo hacer seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión al Régimen venezolano y brindar un monitoreo especial a la situación de derechos humanos en el país”, informó la oficina a través de la cuenta oficial en Twitter.

El pasado 2 de octubre, la CIDH culminó un periodo de sesiones durante las cuales recibieron y analizaron informes sobre las violaciones de derechos humanos (DD.HH.) y las múltiples crisis que presenta Venezuela.

La oficina del Comisionado Prado informó que: “En el marco del MESEVE, la Comisión elaborará dos informes: uno sobre la situación de derechos humanos en el país y otro sobre la migración forzada de venezolanos”.

“El régimen de Maduro y los violadores de DDHH en Venezuela, están bajo la lupa de los organismos vigilantes de los DDHH en el mundo. Los delitos de lesa humanidad no prescriben y la justicia siempre llega”, agregó el comisionado.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.