Eduardo Álvarez, presidente del COV (Foto Archivo)

El Comité Olímpico Venezolano expresó en la voz de su presidente, Eduardo Álvarez, que los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio pueden posponerse por unos meses para evitar que la actual pandemia de coronavirus continúe su propagación.

La reciente situación mundial respecto al coronavirus hace pensar en la suspensión de la máxima justa deportiva del mundo como lo son los JJOO, sin embargo, en recientes declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, se mantienen los preparativos para la realización de las olimpiadas para la fecha pautada y no se contempla la cancelación o postergación del mismo.

Aun así, con la crítica situación que vive el continente asiático, Eduardo Álvarez, presidente del COV, declaró que lo mejor sería posponer la competición unos meses para resguardar la salud de los atletas, además espera que en las próximas semanas pueda haber un control de virus para tomar decisiones respecto al deporte.

Por su parte, reconoció que el COI se ha mantenido al pendiente del estado de salud de los atletas y continúan en el trabajo médico para llegar en plenas condiciones a la justa olímpica el 24 de julio.

Aseguró de igual forma que las federaciones del país evalúan la suspensión de las actividades deportivas por un aproximado de 30 días y de mantenerse la situación de cuarentena, se cancelaran por 30 días más hasta encontrar una solución más adecuada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.