/ Foto: Cortesía (Radio Canadá)

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó este lunes a los republicanos de poner en peligro a Estados Unidos al bloquear acciones para sacar a Donald Trump de la presidencia de forma inmediata.

“Los republicanos de la Cámara (de Representantes) rechazaron esta legislación para proteger a Estados Unidos, permitiendo que continúen los trastornados, perturbados e inestables actos de sedición del presidente”, dijo Pelosi en un comunicado.

“Su complicidad pone en peligro a Estados Unidos, erosiona nuestra democracia y debe terminar”, siguió.

El ataque vino luego de que los republicanos bloquearan una resolución presentada por los demócratas pidiendo al vicepresidente Mike Pence que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución, que permite destituir a un presidente que se considere no apto para el cargo.

“El miércoles, el presidente incitó una insurrección mortal contra Estados Unidos, que apuntó al mismísimo corazón de nuestra democracia”, afirmó Pelosi.

“El presidente representa una amenaza inminente para nuestra Constitución, nuestro país y el pueblo estadounidense, y debe ser destituido del cargo inmediatamente”, añadió.

Instarán a Pence a invocar la 25ta

Pelosi anunció que el martes se celebrará una votación en la Cámara Baja sobre la demanda de los demócratas de que Pence invoque la 25ª enmienda para destituir a Trump.

“Pedimos además al vicepresidente que responda en un plazo de 24 horas después de la aprobación” de esa demanda, dijo.

“Como siguiente paso, avanzaremos para llevar la legislación del juicio político [contra Trump] a discusión”, indicó la líder demócrata.

“La amenaza del presidente contra Estados Unidos es inmediata y así será también nuestra acción”, zanjó.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.