(Foto Referencial)
COMPARTE

Hasta el próximo martes 20 de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) dispondrá de 150 taquillas, abiertas las 24 horas, para agilizar el proceso de canje de los billetes de 100 bolívares en la sede de la entidad bancaria, ubicada en Caracas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un comunicado leído este sábado por el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El comunicado incluye las nuevas medidas tomadas para facilitar el proceso de retiro de circulación los billetes de 100 bolívares y defender la moneda nacional.

Dentro de las acciones figura la eliminación de restricciones de uso para las cuentas bancarias de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y su activación plena para la realización de operaciones normales de banca electrónica.

Los gobernadores y alcaldes patriotas se convertirán en el enlace oficial entre el Puesto de Comando Presidencial y los sectores productivos y comerciales con necesidades de atención especial, como la ya acordada con el ramo de caficultores.

El texto plantea la exoneración del pago de peajes a los vehículos de carga, en todo el territorio nacional, hasta el próximo 15 de enero de 2017, y confirmó la gratuidad de los servicios de la Misión Transporte hasta el próximo martes, incluyendo al Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo, las líneas de transporte terrestre del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), el tren de los Valles del Tuy y todas las operadoras de transporte terrestre.

Asimismo, incluye la supresión del billete de 100 bolívares en los cajeros automáticos de la red bancaria nacional que fueron detectados suministrando a sus clientes la especie monetaria sometida a desmonetización.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.