Más de 300 personalidades de distintos países piden evitar judicialización del Partido Comunista
Sede del Partido Comunista de Venezuela, en Caracas / Foto referencial: Cortesía (Contrapunto)
Un total de 45 formaciones comunistas de todos los continentes condenaron lo que consideran un «plan para asaltar e intervenir el Partido Comunista de Venezuela (PCV)» por parte del Estado, señala un comunicado difundido este domingo por la agrupación política del país caribeño.Los ataques se dan por diferentes vías, y el fin de los mismos es la intervención de la directiva nacional de la formación, por -asegura- desmarcarse de la política que lleva a cabo Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo, según el PCV, que denuncia desde años este plan.La dirección del PCV denunció, en repetidas ocasiones, las acciones del Estado contra la formación, como la inhabilitación de su candidato a la repetición de las elecciones en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez-, que se celebraron el 9 de enero de 2022.

Los comicios se repitieron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomara la decisión por «irregularidades» en la celebración de las elecciones, poco mas de un mes y medio antes.

En el primer intento de elegir gobernador para Barinas, el candidato del PCV participó de forma normal, pero fue inhabilitado para la repetición.

Este y otros hechos fueron condenados «enérgicamente» por los partidos comunistas de 45 países, al considerar que estas intervenciones constituyen una «indebida y abusiva injerencia en la vida interna del PCV».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.