(Foto AFP/ Referencial).
COMPARTE

El cierre temporal de la frontera colombo-venezolana, debido a la crisis que han empezado a registrar los municipios fronterizos por la atención de los venezolanos, fue debatido en el concejo de la ciudad de Cúcuta.

Según reseña Caracol, en la cámara municipal se vivió una acalorada discusión. El edil Oliverio Castellanos aseguró que desde hace dos años han estado viviendo la situación difícil del comercio en la región, y ahora se suma la llegada de los venezolanos y gran parte de los colombianos que residían en Venezuela.

Castellanos resaltó la importancia de tomar una decisión de controles estrictos al paso fronterizo o cierre temporal de la frontera; hasta tanto se puedan estabilizar los municipios por la crisis que hoy viven en el área metropolitana y el departamento de Norte de Santander.

Desde Cúcuta, además se insiste en activar protocolos de atención humanitaria de emergencia, pero además se solicitan propuestas concretas de empleo y respaldo financiero.

Caracol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.