La sesión en honor a los educadores. (Foto cortesía prensa Concejo Municipal de San Diego).

En el marco del mes de la celebración de los docentes, el Concejo Municipal de San Diego realizó una sesión especial para honrar a quienes con gran vocación y mística educan a las nuevas generaciones de venezolanos.

El orador de orden fue Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza, y la sesión contó con la asistencia del alcalde del municipio, abogado León Jurado Laurentín, docentes municipales, personalidades e invitados especiales.

El presidente del cabildo, Douglas Jiménez, dirigió palabras de salutación y aliento a los docentes que se dieron cita en la sede del concejo municipal.

“Hoy honramos a nuestros maestros. A todos que con apego, mística y don de servicio, educan a las nuevas generaciones sin importar tener sueldos y salarios que no les alcanza para sobrevivir, producto de una gestión paupérrima de parte del gobierno nacional y el ministerio”.

Dijo que afortunadamente los maestros de San Diego reciben una compensación única en el país, gracias al esfuerzo del alcalde León Jurado.

“Expreso mis felicitaciones y reconocimiento. Las puertas del Concejo Municipal de San Diego, la casa de las leyes y de los vecinos, están abiertas siempre para ustedes”.

Durante su intervención Juan Tortolero precisó que el término maestro o maestra enaltece a los educadores, porque ser maestro significa realizar un trabajo paciente y firme, ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante.

“Soy un maestro que comparte con los suyos, soy un venezolano de esta rivera del Arauca vibrador. Y, además, soy un vecino, un padre, un amigo, un hermano y un hijo”.

Añadió que también es un sindicalista que busca por distintos medios, conseguir mejoras en la vida espiritual y material de los docentes.

“Si mejora la vida de los agremiados, con seguridad esto redundará en beneficios colaterales”.

Al finalizar la sesión, utoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a destacados docentes sandieganos en representación de aquellos que por años han asumido este importante rol en la sociedad.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.