Miembros del Foro Penal Venezolano con el alcalde de Valencia.(Foto Angel Chacón)
COMPARTE

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, confirió este lunes la Orden Arturo Michelena en su Única Clase y Botón de Honor de la Ciudad, a los miembros de la ONG Foro Penal Venezolano y a abogados carabobeños, por su invaluable lucha a favor del respeto de los Derechos Humanos en Venezuela.

En el acto protocolar realizado en el salón Francisco “Paco” Cabrera del ayuntamiento, Cocchiola impuso la Orden Arturo Michelena, máxima distinción en la ciudad, a Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano y a los abogados Jenny Gutiérrez, Mayela Fonseca, Alfonso Granadillo y a Antonio Marval, integrantes de esa organización no gubernamental.

El Botón de Honor de la Ciudad fue otorgado a los abogados Luis Armando Betancourt, José Javier Cambres, Ángel Jurado Zavarce, Marisol Hidalgo, Danila Guglielmetti y Carlos Molina por su loable labor en defensa de los más necesitados.

Alfonso Granadillo recibiendo su distinción. (Foto Angel Chacón)

En su intervención, el alcalde expresó a los homenajeados que los ciudadanos están orgullosos y agradecidos por su inquebrantable lucha por la justicia y los derechos humanos. “Son un ejemplo a seguir, por su honradez, significación y contribución. Gracias por darle tanto a Venezuela, todos ustedes defensores de los derechos humanos en estos momentos tan difíciles que vive nuestra nación”.

Alfredo Romero, quien posee una amplia trayectoria de más de 16 años en Venezuela en la defensa de los derechos humanos, estudiantes detenidos, presos y perseguidos políticos, expresó que este reconocimiento que le otorgó el alcalde al grupo de abogados, los llena de satisfacción y los impulsa a seguir trabajando por un país lleno de justicia.

Jenny Gutiérrez al momento de recibir su distinción de manos del alcalde Miguel Cocchiola.(Foto Angel Chacón)

Reiteró que los abogados del Foro Penal Venezolano representan a las víctimas de detenciones arbitrarias en forma gratuita. Su recompensa es verlos libres.

La actividad contó con la presencia de parte del tren ejecutivo del ayuntamiento, Ulises Rojas, Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo; Alecia Franco de Ortega, Periodista y directora de la ONG Mujer y Ciudadanía Carabobo; Nelson Riedi Cabello, presidente Colegio de Abogados Estado Carabobo; Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo; Glenis Figueroa, ex presidente de la Asociación de Ejecutivos; Lucio Herrera Gubaira, abogado comisionado del alcalde Cocchiola; Alfredo Estraño, representante de la UJAP; Carlos Rojas Malpica, profesor UC y miembro de la Academia de Historia de Carabobo.

Carlos Molina contento con su condecoración. (Foto Ángel Chacón)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.