(Foto @CronicaUno)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La inclinación del terreno y la posibilidad de precipitación dificultan las labores de búsqueda de los desaparecidos en las cercanías de Choroní, en el estado Aragua, luego de la intensa lluvia del lunes en el sector Remerito del municipio Girardot. Las consecuencias se resumen en cuatro personas localizadas fallecidas, entre 15 y 24 extraviadas, y tres vehículos arrastrados tras la crecida y desbordamiento del Río Las Mercedes, que provocó el deslizamiento de la montaña.

Alrededor de 95 hombres se encuentran desplegados en el lugar desde la tarde del lunes cuando comenzó la emergencia, de acuerdo a Jacobo Vidarte, director del Instituto de Búsqueda y Salvamento- ISAR, quien explicó que ante cualquier lluvia, por más leve que sea, se tienen que detener los trabajos de búsqueda porque el riesgo de deslizamiento de la montaña es aún mayor.

La cifra total de extraviados es difícil de precisar hasta ahora debido a que se desconoce si a las 5:30 p.m., cuando ocurrió el deslave, había personas transitando en moto, bicicletas o caminando. Pero las esperanzas son altas porque algunas de las personas que no han sido localizadas, quizás se encuentren aún dentro de los vehículos.

Funcionarios de Protección Civil de Aragua y Caracas, Bomberos  y otros grupos de rescate son parte de las labores. También hay perros entrenados en localización de personas.

El desbordamiento del río ocasionó que la tubería de aguas servidas del sector se arrastrara parcialmente, y aún no hay paso vehicular por la vía, a 25 minutos del pueblo de Choroní como parte de las consecuencias de la tormenta tropical Harvey, la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico, que afecta las costas venezolanas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.