Estación de servicio cerrada por falta de combustible.
foto referencial

El problema de la escasez de gasolina en Carabobo tiende a agudizarse, porque las gandolas para el traslado del combustible siguen sin aparecer. Esto ha motivado a algunas autoridades policiales a hacer un llamado a los  conductores, para que no hagan cola en los alrededores de las estaciones de servicio, hasta que verifiquen que ciertamente la gasolina llegará.

La intención del llamado es evitar que los ciudadanos se expongan a la inseguridad, sobre todo en horas nocturnas.

Este miércoles se conoció que un buen número de conductores pasó la noche en la avenida Bolívar norte, a la espera de que comenzaran a surtir en la estación de servicio Las Acacias, pero la gandola no llegó anoche ni en la mañana.

Conductores reportaron que lo mismo ocurrió en la estación Bohío, de la Autopista Regional del Centro, aunque al parecer allí si pudieron surtir a primeras horas de la mañana.

El subdirector de la Policía Municipal de Valencia, Ronald Moreno, recomienda a los usuarios que solo hagan cola donde tengan la certeza que llegará el combustible. Según señaló, tiene varios funcionarios desplegados en las estaciones de servicio que están activas, para evitar que se presente alguna alteración del orden público. Pero no puede hacer lo mismo en el resto de las bombas.

En Carabobo el 80 por ciento de la estaciones de servicio está cerrado por falta de combustible. Hay casos en que la espera llega a los ocho días, como la estación Palo Negro, de la avenida Aranzazu de Valencia.

Tanto Moreno como el director de la Policía Municipal de Naguanagua, Carlos Peña, negaron haber recibido denuncias de robos en las colas que se han formado en esos municipios. No obstante aseguraron que los funcionarios policiales siguen haciendo sus recorridos habituales.

LLEGANDO

A través de los mecanismos tecnológicos a su alcance, la ciudadanía informa sobre las estaciones de servicio donde están surtiendo de gasolina. Este miércoles en la mañana se conoció que esto está ocurriendo en la PDV que está cerca del Hiperlyder en San Diego, pero la cola daba a Maco Maco.

También había en la estación que está cerca de Indesandi, al igual que en la de El Trigal. En la mañana llegó al combustible a la bomba del Fuerte Paramacay, pero como es de imaginarse la cola era muy larga.

La estación de la redoma de Guaparo permanece cerrada.

Desde la estación Las Morochas de la autopista Valencia – Puerto Cabello reportan que hay gasolina suficiente, que al parecer alcanzará hasta las 10:00 pm.

En la estación de servicio del Fuerte Paramacay, en la avenida Universidad de Naguanagua, la cola es muy extensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.