El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, Colombia, confirmó que se detectó un caso de influenza AH1N1 en Cúcuta.

Se trata de un hombre de 43 años de edad, quien labora como funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía del país. Al presentar los síntomas de la enfermedad fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Está en condiciones estables desde el 23 marzo, cuando acudió a una consulta médica luego de presenta fiebre y dificultades respiratorias.

Los familiares del paciente se encuentran bajo supervisión médica para evitar la propagación de la enfermedad. Fiebre, tos, picazón en la garganta, dolor muscular y de cabeza, fatiga y escalofríos, serían algunos de los síntomas de esta infección causada por virus y puede contagiarse de persona a persona.

Los médicos sospecharon de inmediato el diagnóstico del paciente. Sin embargo, descartó generar cualquier alerta entorno a la situación, reveló Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander.

“Hay que tener en cuenta que el AH1N1 es un virus circundante en Norte de Santander y lo tenemos desde hace 2 años”, dijo Bitar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.