COMPARTE

Todo se debe a una confusión, tres hombres quisieron tomar la justicia por sus propias manos y por error asesinaron a piedras a una joven en Puerto Cabello.

De la casa de los hermanos Luis (18) y José Santana (22) fueron hurtadas dos motos el viernes 14 de abril. No creyeron en los organismos de seguridad, prefirieron intentar ajusticiar a los maleantes en compañía de un amigo, identificado como Pedro Peralla, de 27 años.

El hecho

El sábado 15 de abril cuatro personas se trasladaban en dos motos luego de salir de una fiesta, a las 3:00 a.m., en una zona cercana al lugar de su residencia en el barrio El Faro de Puerto Cabello.

Estaban llegando a sus hogares por la calle principal cuando fueron abordados a piedras por tres hombres que salieron de un terreno baldío.

Tres de las víctimas sufrieron heridas por los impactos de los objetos, mientras que la única dama que se traslada en la moto Keeway modelo TX Enduro color gris, conducida por su hermano, recibió el golpe de una piedra en la cabeza.

La joven respondía al nombre de Alejandra Carolina Sárraga Contreras de 37 años. Fue trasladada a un centro médico cercano de la zona, por su estado de gravedad la enviaron al Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe,  donde falleció el domingo 16 a las 5:00 p.m.

Los victimarios los atacaron pensando que las motos eran las que les habían robado la noche del viernes de su vivienda. Al acercarse, se dieron cuenta que los agredidos eran personas conocidas y que los vehículos no eran los suyos. Se dieron a la fuga.

Los hermanos Santana eran prácticamente vecinos de la joven asesinada por el impacto de una piedra tras la confusión. Residían en el barrio El Carmen, cercano a El Faro.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del eje de homicidios base en Puerto Cabello realizaron las experticias para esclarecer el caso.

El pasado martes 25 de abril detuvieron a los dos hermanos y al amigo, a las 2:00 a.m. en el barrio El Carmen, donde permanecían escondidos.  

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.