Juan Pablo Olalquiaga. presidente de Conindustria. (Foto Dayrí Blanco)

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, alertó de que el 27 % de las tres mil 800 industrias que quedan en el país podrían desaparecer en 2018 de seguir la crisis económica en el país caribeño.

En una entrevista al periódico El Universal indicó “Ya se han perdido 2/3 partes del sector industrial, y de mantenerse la situación económica y social tal como está, lo que se prevé es que más industrias seguirán cerrando y las pocas que queden se mantendrán operando al mínimo de su capacidad”.

Cifró que mil 18 las industrias que podrían cerrar a lo largo del año próximo y mil 731 más las que podrían bajar la persiana en los dos siguientes.

El máximo dirigente de Conindustria señaló que estos números se podrían cambiar “en el corto y mediano plazo” de tomarse una serie de medidas propuestas por el gremio que encabeza, que no especificó.

El Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela, Servando Carbone, cifró el miércoles en casi 4 millones los trabajos que se han perdido en el sector privado desde la llegada a la Presidencia de Nicolás Maduro en 2013.

Venezuela pasa desde hace meses por una complicada situación económica que, en números de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cerrará 2017 con una caída del 9,5% del Producto Interior Bruto.

El país cerrará así su cuarto consecutivo en retroceso para un acumulado del 31,9 % menos respecto de 2013.

El Parlamento, de mayoría opositora, anunció hace unos días que prevé que la inflación en Venezuela cierre el año por encima del 2000 %




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.