Presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga (Foto Cortesía).

Este lunes Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, habló sobre la Asamblea Nacional Constituyente, aclarando que «no se debe con la nueva Constitución imponerse un nuevo modelo económico».

Si se impone el modelo dentro del cual se ha venido desenvolviendo el Chavismo, el cual ha sido centralista expropiatorio, será más de lo mismo, se empobrecerá más la economía, explicó Olalquiaga.

El empresario consideró necesario que se instale una economía de libre mercado para que los ciudadanos den las mejores prácticas de sus trabajos.

Destacó que con el reciente aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro, queda afectado «el poder adquisitivo, mientras haya inflación».

«El reciente ajuste salarial evidencia que el problema no es el salario nominal, sino el poder adquisitivo mientras haya inflación, el salario se irá diluyendo, gracias a las políticas equivocadas», resaltó.
Por otra parte, alertó la situación de la industria en Venezuela, indicando que el 91% de las empresas advierten «que hay malas condiciones».

«En la medida en que la pequeña empresa no esté funcionado, la grandes empresas no pueden producir, el 61% de las empresas dicen que están en condiciones muy malas», sostuvo.

Indicó que tal situación responde a «una economía que se ha empobrecido». Asimismo indicó que la industria «se ha venido contrayendo cada año», argumentando que este panorama es producto de depender de la importación y «de una economía rentista que depende de los precios del petróleo».

«la industria debe funcionar para que la economía se fortalezca», citó.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.