La empresa tecnológica China, Huawei, dio a conocer, este martes 24 de febrero, la versión actualizada de su “smartphone” plegable Mate X, que denominó ‘Mate Xs’.

El dispositivo tiene la función 5G, inteligencia artificial y una cámara cuádruple del tipo “Leica” y podrá ser cargado al 80% en solo 30 minutos.

Esta presentación tenía que darse en el marco del Mobile World Congress en Barcelona (España), que estaba previsto a celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero, pero resultó cancelado tras la renuncia de varias empresas de renombre mundial, por el brote del nuevo coronavirus.

https://i.ytimg.com/vi/hr-MwO7xapo/sddefault.jpg

Características del teléfono

El aparato dispone de 8 GB de memoria de acceso aleatorio (RAM) y 512 GB de almacenamiento interno. Su pantalla frontal mide 6,6 pulgadas y la pantalla trasera mide 6,38 pulgadas cuando está doblado.

También tiene una pantalla de 8 pulgadas cuando está desdoblado y costará 2 mil 499 euros (unos 2 mil 700 dólares)

MatePad Pro 5G

Además, en el evento presentaron la tableta MatePad Pro 5G, el primer dispositivo de este tipo que soporta la carga inalámbrica. También, se trata de la primera tableta en el mundo que tiene la pantalla FullView, también conocida como ‘pantalla infinita’.

Este producto dispone de 6 ò 8 GB de memoria RAM y 128, 256 ò 512 GB de almacenamiento interno.

Tiene dos cámaras: una frontal de 8 MP y una trasera de 13 MP, un modelo de 4G en 4 colores (blanco, gris, naranja y verde) y 5G en dos colores (naranja y verde).

Costará al menos 549 euros (unos 595 dólares).

Tanto la Mate Xs y MatePad Pro 5G disponen del sistema operativo Android, pero sin acceso a los servicios de Google como Play

Store.çhttps://twitter.com/HMS_GlobalPage/status/1231942737064103936?s=20

Matebook X Pro

Igualmente, desvelaron el portátil Matebook X Pro, incorporado con un escáner de huellas digitales y una pantalla táctil de 13,9 pulgadas. Junto a los demás se presentaron dos portátiles MateBook de la serie D: MateBook D14 y MateBook D15, calificados como dispositivos para “todos los escenarios”.

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.