Venezuela bolívares
Foto referencial cortesía GETTY IMAGES.

Héctor Orochena, especialista en Ciencias Fiscales de la Escuela Nacional de Hacienda Pública, Consultor y Auditor Tributario, conversó sobre el cobro del impuesto para el pago con dólares en efectivo que entró en vigencia este 28 de marzo, reseño Unión Radio.

Sobre el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF) Orochena resaltó la siguiente:

  1. Cualquier pequeño contribuyente puede ser calificado como contribuyente especial.
  2. Para ser calificado como contribuyente especial en el país debes haber facturado 30.000 unidades tributarias en el periodo fiscal anterior.
  3. Los sistemas no están adaptados para cumplir con la obligación que les endosó el Seniat de cobrar el nuevo impuesto.
  4. Las máquinas fiscales deben ser modificadas para aplicar el impuesto cuando se pague en divisas.
  5. El país necesita una prorroga, no está preparado para asumir esta obligación ni para el que cobra ni para el que paga.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.