Dispositivo para la compra de pasaje electrónico del transporte público en el municipio Libertador.

El pasado lunes 3 de mayo el alcalde del municipio Libertador de Carabobo, Juan Perozo, anunció que en su jurisdicción comenzó a funcionar el pago del pasaje de transporte, a través de la tarjeta electrónica.

En este municipio que forma parte de la Gran Valencia, existen por lo menos 4 puntos en los que los promotores del sistema de pago, uniformados con una camisa blanca y mangas azules, conforman el pequeño equipo que toma la tarjeta y por la parte de atrás, si pulsan el #1 se debitan 200 mil bs, precio del pasaje interno; y si pulsan el #2 se descuentan 300 mil bs, monto del pasaje hacia otros municipios.

Según la promotora de la alcaldía ubicada en la parada adyacente al puente de Tocuyito, Rosmary Polo, el precio de la tarjeta es de 4.300.000 bs es decir, 1,5 dólares, “este es un método de pago muy eficaz ante la falta de bolívares en efectivo”.

Rosmary Polo, promotora

Por su parte, Karla Dorante, miembro de Mi Banco, entidad que gestiona los pagos, comentó que están buscando facilidades para que los transportistas puedan acceder al equipo y afiliarse al nuevo sistema de pasaje electrónico.

“De nada vale que vendamos muchas tarjetas si los choferes se rehúsan a prestar ese servicio”, dijo la declarante. Detalló que el transportista debe abrirse una cuenta en Mi Banco y luego tendrán la oportunidad de tener un equipo que podrán manejar ellos mismos en sus unidades de transporte.

En cuanto a la recarga de la tarjeta por parte del usuario, Karlis Moreno, también promotora de la alcaldía, declaró desde el punto de venta que la persona debe acercarse a los sitios autorizados, por ahora solo en el puente de Tocuyito.

“La tarjeta una vez ya recargada nosotros la afiliamos, le asignamos una clave personal y el número de cédula. Esa clave la van a presentar cada vez que vengan a recargar”. Dorante explicó que por los momentos el pago se está canalizando por medio de la alcaldía pero que la idea es que cada transportista se afilie al sistema.

Afirmó que el banco está dando posibilidades a los choferes para que puedan pagar el equipo, “y también está el problema del combustible, nada hacemos con darle el punto y decirle el monto es tanto, si esa persona no está saliendo a trabajar porque no tiene combustible. Por lo que Mi Banco y el gobierno están buscando soluciones”.

Karla Dorante, miembro de Mi Banco

Rosmary Polo aseveró que hasta el momento han recibido muy pocos usuarios, a su juicio, porque los ciudadanos se están adaptando; “sin embargo, muchos han ido sumándose durante estos días”.

Libertador es el primer municipio que implementa este método de pago en la población de la región centro-sur, hasta el momento el equipo de promotores estarían en paradas estratégicas como Campo Carabobo, puente de Tocuyito, Mayorista y Nueva Valencia, y próximamente en Santa Rosa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.