(Foto twitter)
COMPARTE

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil (PC), informó que el cuerpo de rescatista logró con éxito la extracción de los jóvenes desaparecidos en el cerro El Avila.

Según el funcionario, un helicóptero de la Guardia Nacional se aproximó hasta el lugar donde se encontraban  Kaína de Los Angeles Machado, de 14 años de edad y Enmanuel David Janzen, de 15 años de edad, quienes fueron localizados la noche del jueves en la quebrada Las Adjuntas tras 6 días desaparecidos.

El grupo de rescate, en el que participaron destacados rescatistas como Alfredo Utiero, permaneció junto a los jóvenes en el lugar hasta el amanecer, cuando continuaron las labores de extracción.

Desde el 19 de agosto, cuando se oficializó la desaparición de los adolescentes inició el patrullaje por las zonas de Sabas Nieves, La Silla de Caracas y No te apures, sin éxito en esa ocasión, lo que motivó la extensión del recorrido al sector de Lomas Serrano, Quebrada Chacaíto, Lagunazo, Pico occidental y nuevamente la Silla de Caracas.

También se habilitó el patrullaje aéreo en diferentes zonas y alturas del pulmón de Caracas, en permanente comunicación con PC, detalló Galindo.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.