A pesar del interés de la sociedad venezolana por conocer a fondo estos hechos los medios de comunicación se mantuvieron en silencio
COMPARTE

Desde hace más de cinco años la libertad de expresión en el país se ha visto censurada y restringida por el temor que provoca en las cúpulas del poder que la verdad sea conocida y más aún difundidas en su totalidad, por eso este 2016 se seleccionaron las ocho noticias que a pesar de su trascendencia fueron censuradas y tuvieron poca cobertura por parte de los medios de comunicación.

A continuación lea la lista.

1. Los sobrinos de Cilia 
Uno de los temas más sensibles en el seno del gobierno, por la evidente vinculación de dos sobrinos de la primera dama de la república, Cilia Flores en casos de narcotráfico, generó muchas inquietudes y opiniones de lado y lado, mientras que medios de tradición y con mucha trascendencia prefirieron suavizar y hasta omitir ciertos hechos por temor a las represalias de la pareja presidencial. Medios como Globovisión, El Universal o Últimas Noticias se refirieron a los Flores como “jóvenes venezolanos” involucrados en narcotráfico.

2. Villa Rosa
Afortunadamente existen nuevas maneras de mostrar la información en tiempos de censura. El masivo cacerolazo que el presidente Nicolás Maduro recibió en la comunidad de Villa Rosa captó la atención de la opinión pública, pero ante las repercusiones que el hecho tuvo muchos medios ignoraron lo sucedido, por suerte los videos publicados en las redes sociales cumplieron su cometido; que el pueblo se enterara de lo sucedido.

3. Masacre de Tumeremo
Este lamentable hecho ocurrido en el estado Bolívar, no tuvo mucha repercusión ya que el mismo fue tapado por los medios nacionales, debido a que mostraba el verdadero rostro de la Operación Liberación del Pueblo.

4. Masacre de Cariaco
Otra masacre que dejó 9 mineros muertos en Cariaco también fue prácticamente ignorada por los medios de comunicación.

5. Masacre de Barlovento

Este lamentable hecho que dejo 12 muertos en Barlovento también fue prácticamente ignorado por los medios de comunicación nacional.

6. Muerte del referendo revocatorio
No es la primera vez que un acto de inconstitucionalidad ocurre en la nación, pero este año uno en especial impactó a los venezolanos, sin embargo los medios hicieron poco énfasis y fue el de la anulación del Referendo Revocatorio a manos del Consejo Nacional Electoral, luego de largos y engorrosos procesos de validación que terminaron en un desenlace que muchos preveían.

7. Franklin Masacre
El pran de la Penitenciaría General de la República dio mucho de que hablar al publicar una serie de videos en los que mostraba la precaria situación en la que se encontraban los detenidos. Sin embargo, los medios nacionales se hicieron los locos y dejaron pasar esta noticia por debajo de la mesa.

8. Ola de saqueos en Bolívar
El suceso más reciente y que dejó casi el 95% de los comercios del estado Bolívar fuera de servicio este diciembre luego de violentos ataques ocasionados por las medidas económicas de Maduro respecto al cono monetario, sin embargo, los medios del estado intentaron tapar la situación ya que los líderes oficialistas aseguraron que no pasaba nada.

El Informador 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.