inmigrantes
Foto referencial. Cortesía 8News Now.

Con el fin de evitar retrasos en trámites y posibles complicaciones laborales a inmigrantes, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración modificó los periodos de Autorización de Empleo; esto beneficiará a seis tipos de no ciudadanos, como aquellos con permiso de deportaciones y peticionarios de asilo.

Según reseño el Diario La Nación, para evitar retrasos a los inmigrantes y reducir el riesgo de que pierdan su trabajo por falta de Autorización de Empleo (EAD, en inglés), la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) modifica a dos años los periodos validez de dicho documento.

La decisión, que es válida a partir de este lunes 7 de febrero, aplica tanto a nuevos permisos como aquellos renovados por los siguientes tipos de inmigrantes:

1. Quienes son admitidos como refugiados.

2. Persona que tiene asilo.

3. Los inmigrantes a quienes se otorgó una suspensión de deportación o remoción.

4. Personas que hayan solicitado VAWA (víctimas de violencia doméstica).

Este ajuste se verá reflejado también en el proceso de adjudicación a través del Formulario I-765 o Solicitud de Autorización de Empleo.

Por otro lado, USCIS informa que otorgará nuevos EAD hasta el final del periodo de permiso de permanencia en el país o la acción diferida a los solicitantes bajo las siguientes categorías:

5. Personas con permiso de permanencia en EE.UU. por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo.

6. Extranjeros que a quienes se les haya concedido acción diferida (no relacionada con DACA).

USCIS destacó que aumentar el periodo de validez de los permisos, que eran de un año, ayudará a resolver los retrasos en el procesamiento de la agencia.

Lea la nota completa en La Nación 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.