Cada 30 de junio, la Tierra celebra el Día Internacional del Asteroide 2018. Conmemoración que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de estudiar estos cuerpos celestes y estar preparados ante cualquier impacto que puedan tener con nuestro planeta.

Los asteroides han formado parte de la historia de la Tierra mucho antes de la llegada de los humanos. Los choques de cuerpos cósmicos han causado grandes cambios en nuestro planeta y su llegada es inevitable.

El 30 de junio de 1908 el mundo se paralizó cuando una terrible explosión se registró en Siberia. Un cuerpo celeste de unos 37 metros se estrelló en el lugar, devastando un área de 2 mil 150 km² —casi el doble de la CDMX—. La energía que liberó fue comparable a 185 bombas de Hiroshima y causó tal fuerza que arrojó al suelo a personas ubicadas a más de 400 km de la zona afectada.

El Día Internacional del Asteroide nació a raíz de esto, porque, aunque es inevitable la llegada de estos cuerpos, el conocimiento de sus rutas y distancias nos ayudará para prepararnos en caso de un choque. En el Universono pasa desapercibida la importancia de esta fecha y el viernes 29 de junio planean conmemorar este día con diferentes actividades sobre los asteroides.

Como en una película de Hollywood, estos bólidos son capaces de cambiar la historia de nuestro planeta en un abrir y cerrar de ojos, eso es lo que los hace tan interesantes. (Fuente: www.maspormas.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.