El fusilamiento del funcionario del CICPC, Oscar Pérez (OP), junto con seis compañeros más ha traído una cantidad de escenarios como los bruscos cambios en la política nacional e internacional, por ejemplo.

El ajusticiamiento del “Piloto” por otra parte hizo que la Unión Europea sancionara a siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro: Néstor Reverol,  Gustavo González (Sebin), general de la GNB Antonio Benavides, Tarek William Saab, Tibisay Lucena, además del “jabao” Diosdado Cabello y Maikel Moreno presidente de del Tribunal Supremo de Justicia.

En segundo lugar, otro elemento que se presenta como consecuencia de la eliminación de OP es que el gobierno logró lo que había tratado de hacer en distintas ocasiones infructuosamente, que la oposición se viera obligada a levantarse de la mesa de negociación que se llevaban a cabo en República Dominicana. Ese punto se lo anota el régimen de Nicolás Maduro a su favor. Huye despavorido de las elecciones presidenciales consciente de su inminente derrota,  siempre y cuando las fuerzas democráticas actúen de manera coordinada y unida, racionalmente.

Por cierto, las sanciones que acordó la Unión Europea, conformada por veintiocho países,  en contra de los funcionarios del régimen lejos de apartar el diálogo que el chavismo mantiene con la Mesa de la Unidad Democrática, tiene como objetivo forzar para que el diálogo llegue a arreglos que sean puestos en práctica. Asimismo, ha sido notoria la angustia y la  preocupación que ha conmovido a los bellacos sancionados, tanto que supera esa manifiesta zozobra a las sanciones impuestas por los Estados Unidos. De modo que todo pareciera indicar que los capitales sucios fueron a dar al viejo continente.

A esta intranquilidad se suma otro encuentro, la reunión que se realizó ayer martes 23 de enero en territorio chileno del grupo de Lima integrado por veintidós países de la región. Es probable que allí se tomen medidas similares a la UE, le den una vuelta de tuerca para continuar la presión contra los bandoleros del régimen, constructores del caos y hambreadores del pueblo venezolano.

En conclusión, el apoyo internacional es de suma importancia en esta lucha  contra déspotas insensatos, valga el pleonasmo. Por esa razón, es preocupante el discurso del secretario general de la OEA, Luis Almagro uno de los hombres que con mayor determinación ha respaldado las acciones de la oposición, quien manifiestamente se opone a las elecciones presidenciales. Esta discrepancia debe mirarla con mucha atención la Mesa de la Unidad Democrática, le conviene y mucho, hacerlo con cabeza fría…

garciamarvez@gmail.com

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.