Viviana Pineda, presidenta del Cmdna. (Foto Cortesía)

Las entidades de atención de niños, niñas y adolescentes, que no tengan carácter público y programas con tales fines, deben incorporarse al plan de registro y actualización que ejecuta la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Valencia, a fin de garantizar mejores servicios y bienestar a los pequeños.

La presidenta del mencionado organismo, Viviana Pineda, explicó que el objetivo de esta labor es garantizar responsablemente que exista una adecuada protección integral de los niños, niñas y adolescentes, por lo que exhortó a toda la comunidad y público en general a registrar o actualizar sus entidades y proyectos.

Pineda recordó que todas las entidades de este tipo deben estar destinadas a la atención de las situaciones más comunes en el área de la orientación, la asistencia o de apoyo, que son las debilidades más recurrentes en la problemática con los niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria mencionó que actualmente Valencia cuenta con 127, entre entidades y programas de atención registrados, hasta la fecha ya han renovado 32, por lo que ratificó el llamado a incorporarse a este proceso que garantiza el servicio por cinco años y que beneficiará a este importante sector de la población, estando dentro del marco de la ley.

Los recaudos deben ser consignados en la sede del Cmdnna ubicadas en la urbanización La Isabelica, avenida este-oeste, número 11, de ocho a once de la mañana, y de una a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.