Gobierno anunció creación del Consejo Militar Científico para fabricar armamento
/ Foto: Cortesía

Este viernes, Nicolás Maduro anunció la creación del Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico, con el objetivo de fabricar armas y equipamiento bélico, para gestar la “independencia militar” del sistema de armas venezolano.

Reporta la web de El Nacional que aseguró que, para ello, el país cuenta con profesionales, tecnólogos y científicos. “Vamos a reunirnos y vamos a analizar la independencia tecnológica y científica del sistema de armas venezolano, tenemos todo para hacer nuestro sistema de armas”, indicó.

Seguirá recibiendo apoyo de Rusia, China e Irán

Destacó que, además del Consejo Militar Científico, el país seguirá contando con el apoyo de Rusia, China e Irán. Sin embargo, a la par se va a invertir en elaborar equipos militares “de la más alta tecnología del mundo”.

Asimismo, a pesar del “bloqueo financiero” de Estados Unidos y países de la Unión Europea, dijo que sigue equipando a la Fuerza Armada.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.