cne
(Foto Referencial)
COMPARTE

La facultad del Presidente para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, no puede desatender los principios básicos del voto, como lo es la universalidad, destacó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.

Lea también: ¿Qué implicaciones tiene la convocatoria a una Constituyente?

En Twitter, el miembro del CNE destacó el derecho a la universalidad del voto mediante el artículo 63 de la Constitución Nacional, en la que hacía un breve resumen de lo versado en ese fragmento de la Carta Magna.

Las irregularidades que se pretendan realizar para hacer la Constitituyente deben estar atadas a la Constitución y de no estarlo es un atropello contra los venezolanos, quienes tienen el poder de escoger por quién quieren ser representados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.