(Foto cortesía)
COMPARTE

La alcaldía de Valencia multó este miércoles a una constructora privada que arrojó cemento en la avenida Carlos Sanda, por incurrir en un ilícito ambiental de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza sobre la Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente y la Calidad de Vida, además de perjudicar las condiciones viales.

En la tarde los infractores fueron avistados por una comisión del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), junto al presidente del ente, José Antonio García Moreno, situación que fue notificada a la Policía Municipal de Valencia, logrando que los responsables limpiaran la vía afectada, de acuerdo al artículo 35 del título V de la Ordenanza, relacionado al manejo de los desechos sólidos y residuos, entre ellos materiales de construcción.

García hizo un llamado a los ciudadanos para acatar la normativa ambiental, siendo el principal objetivo la conservación de cada espacio que forma parte de la ciudad y a su vez dando continuidad al plan Valencia Bonita.

El artículo 29 de la ordenanza (título IV /capítulo I), establece que está prohibido en las aceras el depósito o acumulación de materiales, las cuales están destinadas al tránsito exclusivo del peatón. Por ello, dicha empresa privada tendrá una sanción administrativa a consecuencia de lo ocurrido.

“Continuaremos haciendo seguimiento, reforzando la supervisión en cada una de las parroquias y aplicar sanciones a aquellos que incurran en delitos ambientales”, destacó García.

Detenido por extorsionar en nombre de operadora de aseo

La Policía de Valencia detuvo en la urb. Las Chimeneas, a un individuo por el porte de una identificación falsa con la que cobraba una cuota de dinero a vecinos y comercios del sector haciéndose pasar por empleado del IMA.

El modus operandi utilizado era que el infractor junto a otro sujeto se presentaban con identificación falsificada, solicitando a los ciudadanos dinero a cambio de recoger los desechos sólidos, detalló el presidente del Instituto del Ambiente, José Antonio García.

A través de un trabajo de investigación en base a las denuncias recibidas por los afectados, los funcionarios del IMA en conjunto con la policía municipal, lograron detenerlo. García hizo un llamado a los ciudadanos a reportar ante el Instituto este tipo de situaciones.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.