El diputado Rubén Limas y su esposa Rosa Elena Silva. (Foto cortesia).

Un total de 18.674 pacientes han sido evaluados en el Consultorio Médico Popular Dr. Oswaldo Barrios, una iniciativa social llevada adelante  por el médico traumatólogo y diputado de la Asamblea Nacional, Rubén Limas,  en el estado Carabobo. .

El consultorio fue inaugurado el 22 de febrero de 2021, en el edificio sede del CES de Acción Democrática, ubicado en la avenida Lara, en Valencia, y presta atención en seis especialidades,  así como realiza jornadas de salud mixtas en distintas comunidades, con la incorporación de consultas médicas veterinarias para mascotas.

La Dra. Rosa Elena Silva,  especialista en traumatología, al presentar el balance de los servicios prestados desde su inauguración, informó que  el consultorio médico popular  desde el 22 de febrero de 2021, lleva   3 mil 507 pacientes evaluados  en consulta, y  junto con las jornadas de salud  han atendido  un total de 18 mil 674  pacientes  en el estado Carabobo.

Precisó que el consultorio trabajamos de lunes a sábado en horas de la mañana, en las seis especialidades que ofrece. Se han realizado  78 jornadas médicas y 68 visitas a domicilio.

En cuanto a las consultas médicas veterinarias, precisó que han sido evaluadas 5 mil 225 mascotas.

“Tenemos un excelente equipo médico  de 35  especialistas  que trabajan de manera gratuita. Esa es la labor que hace cada uno de los médicos. Tengo un excelente equipo, y realmente sin él no pudiéramos hacer todo”, recalcó.

En cuanto a las perspectivas para el año 2023, anunció que  seguirán prestando los servicios, con la meta de aumentar el número de especialidades a nivel de consultorio, y seguir con las jornadas médicas en las comunidades.

También precisó que la especialidad con mayor demanda es traumatología, y citó como ejemplo que han llegado atender a  60 pacientes en un día de consulta, sobre todo por casos de artrosis en rodilla y cadera.

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.