(Foto cortesía VTV)

Este sábado, la población de Caracas covocada por el Gobierno nacional a través del Sistema Patria, acudió a la Fase II de Vacunación Masiva contra la COVID-19, a los centros de salud o espacios habilitados para efectuar la jornada de inmunización en el territorio nacional.

En Caracas, la actividad se efectuó en el Hotel Alba Caracas, donde inició a las 8:30 de la mañana, y fueron priorizados los adultos mayores de 60 años y con enfermedades de base.

La Autoridad única de Salud del Distrito Capital, Arnaldo Marín informó a través del canal VTV, que 400 personas fueron vacunadas en este punto de Caracas durante la mañana.

En el lugar se dispusiron dos áreas con 21 cubículos para la vacunación. Una de ellas se destinó a mayores de 60 años a quienes le colocan la vacuna rusa Sputnik y  la otra a menores de esa edad, auxiliares de enfermería y profesionales rezagados de la primera fase. Este grupo recibió la vacuna china Sinovac, destaca 800noticias.com.

Desde el Parque Recreacional Sur, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo,  la odontóloga, Daniela Varelis, sostuvo: “El proceso es súper rápido, bastante eficiente. Me trató muy bien el personal de salud. Debemos ponernos la vacuna porque estamos expuestos al virus y es la única forma de protegernos”, reseñó VTV.

Mientras, en el ambulatorio Carmen Rendiles, ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda, el adulto mayor, Miguel Huyoa, habitante de la ciudad de Los Teques manifestó: “Anoche me llegó el mensaje por vía telefónica me pareció maravilloso. La atención en el centro de salud ha sido espectacular. La vacuna es una protección ante el vital virus”.

En el Servicio de Salud de la Casa de Seguridad en Caraballeda, ubicado en el estado La Guaira, la adulta mayor, Gladys Soto, agradeció al Gobierno Bolivariano por llevar a cabo el operativo y la atención a todo el pueblo y especialmente por tomar como prioridad a las personas vulnerables en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.