En un sencillo pero muy emotivo acto fue inaugurada la casa de Copei en el municipio Libertador del estado Carabobo. Este espacio abrió sus puertas para servir como punto de encuentro y reuniones de militantes, simpatizantes y amigos de esta populosa localidad.

La actividad contó con la presencia de las autoridades regionales, municipales, candidatos a concejales para las venideros comicios electorales del 9D, representantes de los partidos políticos de la alianza para estas elecciones y una nutrida concurrencia de vecinos de la zona.

La organización estuvo a cargo del comité municipal de Libertador presidido por Carmen Alcalá quién también es candidata a concejal, Anahis Racamonde vicepresidenta y Luis Márquez de manera conjunta con los dirigentes regionales Crismer García, subsecretario regional y Jesús Alfonzo secretario juvenil.

Carmen Alcalá en su intervención, recalcó que la herramienta principal para salir de esta crisis es el voto “Hay que explicarle a la gente la importancia del porque deben salir a votar y convencerlas con un buen mensaje”. También hizo un llamado a la unión y al trabajo en equipo para que la ayuden a lograr ser la voz de esta comunidad.

El presidente de Copei en Carabobo, Gerardo Zamora, hizo mención de la lucha histórica que hace 72 años emprendieron los jovenes socialcristiano desde las aulas universitarias, encabezada por Pedro Del Corral y Rafael Caldera, logrando elementos y pasos muy importante razón por la que ánimo a los presente a continuar y consolidar ese espíritu de lucha en defensa de la bandera de la democracia que se materializó con la creación del Comité de Organización Política Electoral Independiente el 13 de enero de 1946.

“Debemos tener consecuencia con nuestros postulados participando en los procesos electorales, los abstencionistas hacen que se produzcan resultados que no nos favorecen porque los fraudes los cometen los humanos, hago un llamado a participar activamente a cuidar el voto en las mesas para evitar la trampa y el fraude”

Roberto Vernet, secretario de organización regional, señaló que el camino electoral es la única fortaleza para enfrentar al gobierno “Lo importante para ganar unas elecciones es la participación, esto ha quedado demostrado a lo largo de los diferentes procesos electorales, donde la oposición ha logrado triunfos con el mismo árbitro el mismo CNE”

Citó como ejemplo las elecciones que ganó la oposición en el año 2015 para la Asamblea Nacional, las de Gobernadores y la recientes elecciones de la Universidad de Carabobo donde según Vernet, los estudiantes unidos dieron ejemplo de participación, organización y valentía defendiendo sus votos ante un gobierno regional que usó su fuerza desproporcionada en contra de estos jóvenes.

En su intervención Rafael “el Negro” Blanco agradeció a la familia Racamonde quienes gentilmente cedieron este espacio la casa que perteneció en vida al dirigente copeyano y cronista del municipio Libertador Rubén Racamonde. También manifestó sentirse orgulloso y elogió la labor de este equipo de jóvenes del municipio, quienes de forma organizada vienen haciendo un excelente trabajo.

Dijo que Carmen Alcalá es una candidata con hidalguía, una mujer conocida, respetada de prestigió con experiencia y preparación que lleva la bandera de Copei con gran ánimo. Pero sus compañeros de partido deben ayudarla y convertirse en multiplicadores y motorizadores de la democracia.
 “Hay que salir movilizarnos, dar el frente no podemos ser solo espectadores debemos entusiasmar a nuestros familiares y amigos para que salgan a votar solo así lograremos que Carmen sea su representante”.

Por su parte el experto en materia electoral, Carlos Aguilera, explicó brevemente las estrategias básicas en una campaña electoral para lograr obtener el triunfo, como primer punto destacó la capacidad que se deben tener para motivar, animar y convencer a la gente para que salga a voto, en segundo lugar resaltó los medios de movilización de ese voto y cómo tercer punto recalcó la importancia de cuidar y defender esos votos en las mesas electorales.

Crismer García, presidente saliente de Copei, manifestó sentirse orgulloso de haber podido lograr junto a su equipo de trabajo abrir las puertas de la casa de la esperanza y la lucha democrática en este importante Municipio ” Está no será una casa solo para los copeyano, este sera un espacio para la democracia, el debate político y de beneficio para la comunidad”.
Con nota de prensa de Copei



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.