Contra las cuerdas: así quedó España en su estreno en la final a ocho de la Copa Davis de Málaga, al perder el primer partido Roberto Bautista ante el croata Borna Coric por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos de juego.
Para pasar España a semifinales, Pablo Carreño debe ganar a continuación a Marin Cilic y el doble que formarán, en principio, el propio Carreño y Marcel Granollers imponerse después a la pareja Mate Pavic-Nikola Mektic.
En el 4-3 del segundo set del partido entre Bautista y Coric un hombre y una mujer saltaron a la pista e intentaron atarse a la red. Varios responsables de seguridad se abalanzaron sobre ellos y les esposaron antes de sacarlos de la cancha y el juego quedó interrumpido unos minutos, mientras se ajustaba de nuevo la red.
El mismo equilibrio que reflejaban los anteriores enfrentamientos entre Bautista y Coric, con cuatro victorias para cada uno, se plasmó sobre la pista malagueña desde el primer set.
Pese a las dificultades para hacerse con el juego inicial, en el que pasó de un 40-15 a tener punto de rotura en contra, Bautista se asentó luego en el partido y mantuvo a raya a Coric, cinco puestos por detrás (26) que el castellonense en la clasificación ATP.
Fue el español quien intentó romper la inercia de los intercambios con dejadas valientes a las que el croata no supo responder. El servicio fue lo que le salvó de ponerse en desventaja.
Con los dos jugadores anclados al fondo de la pista, los aciertos y errores se repartieron de forma pareja. El juego en blanco que firmó Bautista con su saque para 3-2 no anticipó lo fácilmente que perdería su siguiente servicio. Nunca pudo recuperarlo: tuvo una única bola de 'break' con 4-5, tras despistar a Coric con un revés cortado, pero no pudo convertirla y el set cayó del lado del croata.
EFE