El coronel retirado del ejército Gonzalo Jiménez, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El fiscal general de la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció este domingo de la detención del coronel retirado del Ejército de la Fuerza Armada Nacional (FAN) Gonzalo Jiménez, por presuntamente estar involucrado en actos de violencia doméstica.

El coronel fue puesto a la orden del Ministerio Público, luego de que se hiciera viral un vídeo en el que se le ve golpeando violentamente a su esposa delante de sus hijos menores de edad.

A través de su cuenta en Twitter, Tareck William Saab dijo que, esta persona será imputada por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración.

El arresto se realizó en San Antonio de los Altos, y fue efectuado por funcionarios de la policía municipal de Los Salias, alegando que en el vídeo se observa al exmilitar golpeando con patadas y puños a una mujer que aseguran es su esposa.

El vídeo fue grabado por uno de los dos hijos de la pareja de tan solo 12 años y subido a las redes sociales.

El militar, según denunciaron vecinos de la urbanización Las Minas, protagonizaba  frecuentemente episodios de violencia intrafamiliar; aseguran que esta situación había sido denunciada a las autoridades sin obtener ningún tipo de respuesta o dado curso a la denuncia, por presuntamente tratarse de un efectivo castrense.

Uno de los testigos afirmó que “hay dos niños en el apartamento que son sometidos a esa situación constantemente”.

A través de su cuenta en Twitter el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, anunció la detención de este sujeto, pidió erradicar 2la violencia de género” y aseguró que el respeto a la persona y a la vida debe prevalecer, publicó talcualdigital.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.