Foto referencial (archivo).

Este miércoles, el Ministro de Obras Públicas, Nestor Reverol, en conjunto con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Betancourt, y demás gerentes de las áreas de comercialización y tecnología de Corpoelec, sostuvieron una reunión para evaluar los avances en cuanto a la estrategia e implementación del Sistema Único de Recaudación, tecnología que permitirá el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Reverol informó a través de su perfil en la red social Instagram que, como parte del proceso de planificación estratégica, también evaluarán las acciones contempladas en los planes anuales de mejoramiento y optimización del SEN.

El ministro señaló que entre las labores más importantes a desarrollar este año, se encuentra el mantenimiento de los procesos de generación termo e hidroeléctrica y de las líneas de transmisión; el fortalecimiento de las redes de distribución de energía a la población y el despliegue del Plan Pica, Poda y Tala para garantizar la estabilidad del servicio.

También agregó que, el pago oportuno del servicio eléctrico permitirá que la Corporación cuente con métodos de inversión financiera para su optimización, lo cual contribuirá con la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el objetivo de garantizar la distribución de energía a los diferentes usuarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.