(Foto AFP)

El mandatario saliente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el miércoles que el candidato oficialista Lenín Moreno quedó a «medio punto» de ganar la elección presidencial en primera vuelta y aseguró que vencerá en la segunda vuelta.

 «Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso«, añadió Correa en un encuentro con la prensa extranjera en el palacio de gobierno en Quito.

Con el escrutinio de un 98,58% de las actas electorales, el socialista Moreno obtiene un 39,33% de los votos válidos frente a 28,18% de Lasso, un exbanquero de derecha y principal líder de la oposición.

Para evitar el balotaje, previsto para el 2 de abril, Moreno necesita un 40% de los sufragios y una diferencia de al menos diez puntos sobre el segundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.