Foto: Marca

El brasileño Philippe Coutinho y el colombiano Yerry Mina figuran por primera vez en la convocatoria del equipo azulgrana para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey el jueves contra el Espanyol.

Coutinho, que heredó el número 14 de Javier Mascherano y de Johann Cruyff, recibió este miércoles el alta médica para jugar al igual que el capitán Andrés Iniesta y el delantero Paco Alcácer.

El brasileño, fichado del Liverpool por 160 millones de euros, 40 de ellos en variables, pero que había llegado con un problema en un muslo, forma parte de la nómina de 19 jugadores convocados por Ernesto Valverde para enfrentarse al Espanyol.

En la lista figura también el central colombiano Yerry Mina, llegado a mediados de enero.

“Con Mina pensamos que nos tiene que ayudar en lo que queda de temporada, desde luego el que pueda entrar en la lista es una posibilidad que contemplamos, tenemos la lesión de Thomas (Vermaelen), y es un jugador que poco a poco tiene que entrar en esta dinámica y tiene que ir cogiendo confianza”, había dicho por la tarde Valverde.

Tanto uno como otro podrían así debutar el jueves en el Camp Nou con su nuevo equipo en la vuelta de la Copa del Rey en que el Barcelona tiene que remontar un 1-0 en contra frente al Espanyol.

Debutar en este partido tendría una connotación especial para el brasileño que en 2012 jugó seis meses cedido en el eterno rival barcelonés del Barça.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.