Julio Borges cree que informe de ONU agilizará el proceso en la CPI
CPI / Foto: Archivo

Los especialistas de la ONG Acceso a la Justicia consideran que la última respuesta de la Corte Penal Internacional (CPI) a los recursos dilatorios de Tarek William Saab evidenciarían la inacción del Estado chavista ante los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Reseña la web de La Patilla que este observatorio venezolano afirmó que la CPI “considera que existe inacción de las autoridades venezolanas en investigar y sancionar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en Venezuela”, una vez que “el 8 de agosto se hizo público el último documento que estaba pendiente por publicarse de parte de la Fiscalía de la CPI con motivo del recurso dilatorio del fiscal Saab”.

Primera declaración de la CPI al respecto

Además, Acceso a la Justicia recordó que “es la primera información que da la Fiscalía de la CPI sobre este punto. Ya anteriormente señaló que en Venezuela autoridades del Estado, en especial fuerzas de seguridad militares y policiales, habían cometido presuntamente crímenes de lesa humanidad”.

Sobre el caso venezolano, que señala directamente a las autoridades del chavismo, “solo queda pendiente decidir si se pasa a la fase investigación ante la Sala de Cuestiones Preliminares” de la CPI.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.