Los reporteros gráficos solo querían cubrir la ceremonia religiosa en la catedral. (Foto cortesia Jacinto Oliveros).

El secretario general del Círculo de Reportero Gráficos del estado Carabobo, Juan Carlos Hernández, a nombre del gremio, rechaza la actitud hostil de un presunto escolta del gobernador Rafael Lacava, para con los trabajadores de los medios de comunicación que el pasado viernes 25 de noviembre, cubrieron  las exequias de monseñor Reinaldo Del Prette, en la Catedral de Valencia.

De acuerdo con la denuncia hecha por el secretario de Organización, Jacinto Oliveros, un grupo de reporteros gráficos y periodistas, plenamente identificados con el carnet del medio que representan, fueron impedidos por un presunto escolta del Ejecutivo Regional a realizar el trabajo.

Explicó que gracias a la intervención de funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, lograron entrar a la catedral, donde se realizaban las exequias del arzobispo, en virtud de que se trataba de un acto religioso y además histórico para los carabobeños.

Juan Carlos Hernández, junto con Jacinto Oliveros, y demás representantes del CRG, saben y entienden que la seguridad de la primera figura del estado es primordial en un evento público, pero el impedir el acceso de los representantes de la prensa a la catedral viola el derecho a la información, y además no está dentro de sus funciones, debido a que era un acto público donde existía un protocolo que se debía respetar.

Ante la circunstancia, el Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo, solicita al gobernador Rafael Lacava, revisar la actitud hostil de la persona que es responsable de su seguridad, más no de la iglesia, ya que el comportamiento para con los representantes de la prensa fue desfavorable.

Hernández subraya que los reporteros y periodistas son hombres y mujeres de bien que trabajan con la honestidad y el respeto que se merece cada evento, no son actores, ni enemigos políticos de nadie.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.