El cronista de Naguanagua, Armando Alcántara.

El cronista de Naguanagua, Armando Alcántara, aseguró que es completamente falso que exista un proyecto para eliminar la imagen de la virgen de Nuestra Señora de Begoña, del escudo de ese municipio.

Como se recordará, la denuncia sobre el particular fue hecha por el expresidente del cabildo naguanagüense, Gustavo Mercado, quien consideró una ociosidad intentar cambiar el escudo, cuando el municipio vive inmerso en un sinnúmero de problemas.

Alcántara precisó que eso solo es un rumor, pero nunca ha estado previsto eliminar la imagen sagrada del escudo. “En qué cabeza cabe esa idea?” se preguntó.

No obstante informó que hubo un concurso, organizado entre la alcaldía y el concejo municipal, para modificar el escudo, pero fue declarado desierto. Por lo tanto sigue vigente el actual.

Subrayó que el concurso fue declarado desierto, por cuanto la convocatoria establecía que debían participar por lo menos cinco personas, y solo tres enviaron proyectos, que adicionalmente no cumplían con los requisitos establecidos en la bases.

“En ningún momento estaba previsto eliminar los símbolos que tiene el escudo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.