Cruz Roja-Media Luna Roja pide respetar sus instalaciones sanitarias en Gaza tras ataques al hospital Al-Amal
Vehículo de la Media Luna Roja / Foto referencial: Cortesía (Sputnik News)

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) condenó este viernes los ataques del ejército israelí contra el hospital Al-Amal de Gaza, en el sur de Gaza y sede de la Media Luna Roja Palestina, y pidió mayor respeto hacia todas las instalaciones sanitarias protegidas con su emblema.

El hospital, ubicado en la ciudad de Jan Yunis, acogía a aproximadamente 14 mil personas refugiadas en el momento de los ataques.

«Los emblemas de la Cruz Roja simbolizan la asistencia humanitaria neutral e independiente en todo momento y garantizan la protección en tiempos de conflicto y desastre en todo el mundo», destaca un comunicado de la junta de gobierno de FICR, que coordina las sociedades nacionales de la Cruz Roja.

La Federación también dio a conocer que uno de los trabajadores de la Media Luna Roja Palestina había resultado herido en los ataques, en los que perdieron la vida al menos cinco civiles, entre ellos un niño de cinco días de edad, según confirmó la Oficina de Coordinación para los Asuntos Humanitarios de la ONU.

En el comunicado FICR recordó a todas las partes la obligación de proteger a los civiles, instalaciones y personal sanitario de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

Además, insistió en que su personal y voluntarios deben tener garantizado un acceso «seguro y sin impedimentos» a la población civil para que lleven a cabo su misión sin temor a sufrir daños.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.