Venezuela deuda bonos
(Foto referencial)
COMPARTE

La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló este viernes a favor de la transnacional canadiense Crystallex International Corporation, en la querella que sostiene con el Gobierno venezolano, logrando que el tribunal aprobara el embargo de unos 1.202 millones de dólares que Venezuela tiene depositados en la cuenta 304314 en el Banco Nueva York Mellow.

La información fue publicada por la periodista Maibort Petit en su BLOG, quien reveló que
el juez de distrito, Colleen McMahon envió la autorización a la oficina de Alguaciles (USA Marshal) para ejecutar el mandato de la corte y de inmediato tomar posesión del capital y de bienes.

Según el documento, la orden de embargo incluye fondos en Depósito en el Banco de Nueva York Mellon, Cuenta No. 304314 cuyo monto es de $ 1,202,000,000.00.

El dinero perteneciente al Estado venezolano estaba destinado a reparar unos buques del Ministerio de la Defensa  y que serían pagados a la empresa Northrup Grumman Ship Sys., Inc. Con esta decisión, el juez McMahon concluyó la querella interpuesta por Crystallex International Corporation contra el gobierno de Venezuela por la expropiación de sus bienes y activos en el territorio venezolano ordenado por el fallecido Hugo Chávez Frías.

Con la decisión el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos se otorga el derecho de recuperar los activos Crystallex International Corporation adeudados por la República Bolivariana de Venezuela, dice la orden final.

Haz click AQUÍ para leer la nota completa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.