Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy cuando un individuo irrumpió con una espada en una iglesia católica de la provincia indonesia de Yogyakarta, en la isla de Java.

Las autoridades alcanzaron con sus disparos al asaltante, quien se encuentra hospitalizado en un centro de la región.

Durante la misa del domingo, el sospechoso se abalanzó blandiendo una espada contra el cura de la congregación de Saint Lidwina en la ciudad de Sleman.

El religioso, un oficial de la Policía y otras dos personas recibieron heridas de diversa consideración, aunque sus vidas están fuera de peligro.

La policía investiga las posibles razones del incidente, sin descartar que el autor del ataque sea seguidor de un grupo yihadista, informó el portal de noticias “Detik”.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.