ayala
Foto referencial
COMPARTE

En el municipio Libertador, cuatro personas fueron capturadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando presuntamente realizaban actividades de minería ilegal en la zona.

José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, expresó que las actividades se realizaron mientras efectuaban labores de patrullaje en las zonas cercanas al río Chirgua. Un área poco poblada en donde los cuatro hombres al parecer desviaban el río para obtener minerales.

Esta actividad está penada por la ley por representar un robo a las riquezas del país y un atentado directo contra el medio ambiente, especificó Herrera Duarte, quien detalló que los implicados eran Jesús Monsalve, Xavier Lopez, Wilmer CamacaroMisael Camacaro.

Estas operaciones se realizaban con instrumentos como: palas y picos, que posteriormente fueron decomisados y que serán presentados junto con sus portadores en el Ministerio Público.

Los operativos según Herrera continuaran en todo el municipio Libertador para evitar que estos hechos continúen y así bajar los niveles de inseguridad. Herrera Duarte fue enfático en destacar que todos estos logros son posibles gracias a las instrucciones del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.